miércoles, 9 de abril de 2008

CUANDO LA VOLUNTAD NO EXISTE



Como comprenderan ustedes, no son horas de escribir nada decente, aunque las ideas fluyan mejor y más sinceramente. Pero por eso mismo. Ahora es hora de cerveza y pro, de nostalgia y perdidas, de madrugar y no me apetece. ¿Conocen esa sensación de que no estás completamente arrepentido por algo pero vislumbran el bochorno del día siguiente? Pues así estoy.


Por cierto, hablemos de un corto que me sorpendió El tren de la bruja, de Koldo Serra( sí, el de Bosque de Sombras -The Backwoods-, con Gary Oldman) , pero con idea original de Nacho Vigalondo, y también co-escrita por él). Ganó el premio a mejor corto europeo, además de unos cuantos más. Se trata de una película de poco más de 15 min. con una gran intensidad, fotografía, y sobre todo un giro argumental más que decente. Se nota que están influenciados por el cine gore, de ese que ha bebido tanto Tarantino, y Robert Rodriguez,y que emana una sensibilidad muy tolerante con la sangre, una sensibilidad que pasa a ser una actitud, de aquí a la diversión viendo a gente desangrarse, sólo un paso.


Parece que todos los cineastas tienen que haber leido comics, flipar con los extraterrestres( englobemos a la ciencia ficción) o haber sido rechazados para transformar un mundo interior en arte. Ni flipo con los extraterrestres ni me compro comics de Spiderman.

No hay comentarios: