lunes, 14 de abril de 2008

Ácidos, dinero y demasiadas temporadas...



¿Qué es lo que les pasa a algunos productores? Me refiero en particular a los de series como Prison Break o Perdidos. En un principio son ideas potables e incluso buenas, que tienen un éxito increíble en el capítulo piloto y que hacen una buena primera temporada. Pero definitivamente son series en las que el éxito es el que acaba con ellas. Pondría la mano en el fuego diciendo que estoy seguro de que Perdidos no estaba ideada para ir por los derroteros por los que va ahora.No se si es verdad esto, pero cojones, lo bueno si breve dos veces bueno, y si a demás no empieza a desfasar y volverse surrealista pues mucho mejor.Y es que es comprensible que un productor que tiene 40 millones de espectadores en cada capítulo quiera seguir haciendo la serie, porque aunque pierdan 10 millones de espectadores siguen siendo un huevo.Pero es el momento de que digamos "hasta aquí", ahora debemos de reflexionar y no dejarnos llevar por el chovinismo que hay en relación a éstas series, que al ser de suspense, y al no saber nunca donde van a ir a para se dice que son la ostia, y no lo son.
Para mí, y esto está como todo lo anterior en el campo de la opinión, una gran serie es la que tiene un final cerrado, que da para lo que da, y que no es exprimida hasta el extremo de que se terminan echando hasta las pepitas.
Por eso me remito a las grandes series, no quiero decir que una serie tenga que durar dos temporadas, si da para mucho hay que aprovecharlo, pero sino no.Por eso Friends a pesar de durar diez temporadas es una serie que podría durar lo que se quisiese y a demás tuvo un final cerrado.
Por eso una serie como Twin Peaks es tan grande. Dura 30 capítulos, dos temporadas, y a pesar de que tuvo un éxito arrollador no quisieron cagarla intentando sacarle más jugo del que tenía.
No hay que hacerse pajas viendo como los guionistas pierden el sentido y colocados de LSD piensan en qué chorrada basar la próxima temporada de Perdidos o Prision Break...
¡¡Hay que tratar de ilegalizar las drogas alucinógenas en los despachos de ésta gente!!

Y si, pongo una foto de Scofield para ver si así suben las visitas...

2 comentarios:

David Aames dijo...

Putas series, en fín. Ni me mola perdidos ni prison break.

El orejas dijo...

EXTRA EXTRA la próxima temporada de Prision Break tratarán de fugarse de Alcatraz, saldrán Nicolas Cage y Sean Connery.

Se rumorea que las siguientes temporadas serán en Alhaurín de la Torre, con cacuhili en el papel principal

En fin