lunes, 6 de octubre de 2008

EXPERIMENTO SOCIAL

Andy Kaufman lo llamaría la ciencia de la conducta. En unos tiempos en los que podía manipular a las masas con sus tonterías. La actuación vista de forma narcisista, la manipulación de masas, la mentira continua en la vida hasta sentirse actor en tu existencia, el espectáculo llevado hasta crear el odio en el espectador, la indignación y el estupor para, en un gesto al borde del precipicio de la carrera de uno, envolver al público en ternura. Os sonará si habéis visto el biopic Man on the moon de Milos Forman.

Pues bien, en este contexto creíamos que las nuevas tecnologías; msn, móvil, tuenti, y el bla bla de siempre, podrían hacer desencadenar el caos con la siguiente noticia; San Mateo en Logroño( las fiestas) se cancelan, la cual publicamos ante Uds en ésta página. Una idea genial¿no?.

Teniamos 5 ganchos estratégicamente situados para hacer verosímil la noticia porque...una vez que se lo creyeran cundiría el pánico más jodido. ¿No?

Las 10 primeras personas que supieron de la noticia(jóvenes) se la creyeron 100%; objetivo cumplido.Éxito total. Una puta mierda. Las nuevas tecnologías habían jugado en nuestra contra entonteciendo a la población. El resultado fue; "mientras podamos emborracharnos y no haya que trabajar o ir a clase me la suda el resto". Así de claro lo dejaron. No importó que se cancelaran los fuegos artificiales, las degustaciones, procesiones, sorteos, carpas, chiringuitos, verbenas, conciertos, exposiciones, proyecciones...

Puedo ser negativo y decir que todo se va a la mierda. Pero creo que en realidad es el culto a la fieshfta que todos nos hemos encargado de mitificar. En fin, la pusilanimidad de las masas ha evitado una histeria colectiva; EL SISTEMA FUNCIONA.


Un tributo a Andy Kaufman



All was just part of the act.

2 comentarios:

comunllum dijo...

Seguro que una actividad programada de botellón tendría gran éxito:

23:30 hras. Gran botellón el el parque XXX. Ameniza la fiesta con la música de tu coche.

O quizá la trampa está en "programar" y no tendría éxito asegurado? Qui lo sá.

David Aames dijo...

Botellón
Luchas contra la intriga de no saber qué pasará y con las certidumbres de: borracho, gente y barato o de gorras.