jueves, 18 de septiembre de 2008

SAN MATEO HA MUERTO

hhttp://www.larioja.com/20080917/local/nuestras-comarcas/rioja-ayuntamiento-pide-tranquilidad-200809171344.html

Éste fue el punto de partida de la hecatombe.

El portavoz municipal de Logroño, Vicente Urquía vuelve a pedir "tranquilidad". A pesar de que ya se hayan cancelado practicamente del todo los fuegos artificiales de las fiestas mateas.

¿La causa? La partida de 24 millones de euros por Bienes Inmuebles del Gobierno central, o más bien la ausencia de ella. El ejecutivo del Zapatero hizo saber anoche al edil logroñés Tomás Santos que dicha partida no iba a llegar.

Pese a que no se ha hecho oficial el presupuesto invertido en los festejos, esos 24 millones de euros estaban previstos para sufragar actividades y festivales tales como: Chupinazo( y su limpieza) , degustaciones, conciertos( Dover, Orishas...), "batucadas", proyecciones, verbenas, fuegos de artificios...

Los locales con permisos especiales para trabajar con nocturnidad no abrirán más que entre un 30% ó 60% de los que estaban previstos. El perjuicio en ellos va a ser brutal.



El que fuera hasta hace poco más de un año alcalde de Logroño, Julio Revuelta ha declarado que "esto es fruto de la poca previsión de Tomás Santos y sus secuaces" además ha aprovechado para decir que "antes de preocuparse por un cohete limpio, deberían preocuparse por que hubiera uno". Y es que esta puede ser la primera vez que San Mateo(como festejos no como festividad laboral) no acuda a su cita anual.

Por su parte Isabel Romero responsable de IU Logroño exculpa al Ayuntamiento riojano e inculpa al Gobierno central. "Esto es un desastre propiciado por la falta de previsión y promesas para intentar contentar a todos( comunidades autónomas). Y eso no puede ser".


Se prevee una tarde ajetreada en el Ayuntamiento de Logroño; gobierno, oposición, prensa y así como los ciudadanos que quieran interesarse por la salud de las fiestas.

Hay que decir que seguirá siendo festividad en toda la localidad y durante toda la semana aunque la mayoría de los festejos recogidos en el programa no se celebren. La prensa más canónica, industrializada y extendida ha preferido no hacerse eco de esta noticia hasta su resolución mañana debido a la "alarma social innecesaria". Algo que bajo nuestro punto de vista va en contra de la libertad de expresión y comunicación inmediata al ciudadano.

Viva San Mateo

No hay comentarios: