lunes, 13 de octubre de 2008

ESAS SERIES(Actualización)

No soy muy dado a las series, es verdad, pero creo que puedo hablar un poco de aquellas que me han gustado y he seguido o de aquellas que me hubiera gustado seguir más.


En principio deshecho todas aquellas policíacas de "voy a hacer un comentario más original que el tuyo". C.S.I en su momento lo petó, sí. Pero tanto pseudo C.S.I y casos me rayan la cabezota.




The O.C. Gente físicamente perfecta. Guión bien cerrado. Adolescentes. Crítica sociedad mediante la ironía de un adolescente judío. Y sobre todo música realmente buena. The 88, The Killers, the Subways, Walkmen. Y versiones de Leonard Cohen, Pixies...


http://www.youtube.com/watch?v=OoQ0rPypju0

Sexy Money, La estoy descubriendo la verdad, pero la veo muy pareja con The O.C. Guión que no hace aguas. Mucho presupuesto. El dinero y sus externalidades sobre la gente. Y así como O.C. cierto fondo moral que gusta.







Me llamo Earl; Primera y segunda temporada MUY BUENAS. Ironía. Jason Lee( Mallrats, Vanilla Sky), típico sudista paleto pero con remordimiento de conciencia que intenta expiar sus penas deshaciendo todo lo malo que había hecho. Lo llevan hasta el borde, hasta la ciencia ficción a veces. Cargada de ironía en plan Los Simpsons, no tanto en plan grandes frases, si no en fondo en argumento.

Ahora hay un cupo de series en La Sexta, denominadas de culto por ellos mismos que la verdad son buenas. Un poco underground pero muy al día. La series americanas hace tiempo que dejaron de ser como La familia crece y son más en plan humor juvenil


Los Soprano; qué voy a decir. Mafia.


Rockefeller plaza. En otro horario lo petaría. Alec Baldwin haciendo de jefe sobrao, simpático y forrao. Muy fresca. Los guionistas de la serie se reflejan en los guionistas de la ficción.


Entourage 5 actores amigos abriéndose paso en a la industria de Hollywood a base de gañanería. En uno de los capítulos en Sundance hacen un homenaje a Amenábar, llamándole el nuevo Spielberg a un director español llamado Alejandro al que llegan a acosar.


The Office, para mí ha reinventado las series. Empezó en Inglaterra; 1 temporada. En EEUU la debieron comprar y la hicieron con otros actores pero los mismos roles. Steve Carrel(Virgen a los 40, Super Agente 86), pedazo de actor, hace de gefe gilipollas, cagándola continuamente como un niño, pero tras su fama de gilipollas en la oficina se esconde cierta ternura que hace que no se le odie. Pero juro que hace que te sientas vergüenza ajena por él. Es el menos inteligente de la oficina y nunca supo llevarla, pero ahí está arriba no tomando decisiones.

Hermanos de Sangre Judíos sobre guerras mundiales; Spielberg y Tom Hanks. Actúa David Schwimmer, o algo así, el alto de Friends.

5 hermanos, Calista Flockhart, (Ally McBeal). Etc.

http://www.youtube.com/watch?v=dTmT0g4nzWE&feature=related





Animación Simpsons, Padre de Familia, Futurama.


Internet Qué vida más triste, y Venga Monjas, que ahí están

Ni Prison Break ni Perdidos. No.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la Office inglesa, aunque no he visto demasiado de la otra y debo reconocer que siempre ha sido doblada, y por lo tanto, mierda pura. Así que le daré otra oportunidad.

La escena en la que imitaba a Hitler muy grande, eso sí.

Salute.

David Aames dijo...

The office inglesa mola muxo, el jefe da muxo asco, pero steve carrel va mucho más allá, sus caras son la OSTIA.es mejor actor.

VENGA MONJAS dijo...

Un beso, Hormonados.

Anónimo dijo...

Claro que la tengo. Wordpress es deluxe, el Antonio Gala de los blogs.

Pere Koniec dijo...

Me pierde "Padre de Familia"....

Pere Koniec dijo...

Me pierde "Padre de Familia"....

David Aames dijo...

Te pierde Padre de familia 2 veces Pere.
Los Simpons te da eso mas ternura, así que me mola más.

Chicas Gilmore?: Bla bla, para tías, pero me gustó las primeras temporadas

Anónimo dijo...

Que sí, hombre. Wordpress tiene una sección de estadísticas, con una gráfica de las visitas diarias, puedes ver quién ha entrado en el blog, qué palabras clave han usado para llegar hasta él, etc.

Abrazo.

Porterodelantero dijo...

Hola,

Aunque me encanta Padre de Fanilia, estoy muy de acuerdo en tu comentario sobre los Simpson. Creo que la TERNURA es un elemento que multiplica el humor, aunque mucha gente no se de cuenta de esto.

Por otro lado, voy a hacer el papel de listillo y a llevarte la contraria con The Office. La versión inglesa ha cambiado las series, la televisión y la manera de entender el humor. La americana es un sucedáneo. Te recomiendo que veas EXTRAS y también los monólogos de Ricky Gervais para que te des cuenta de que es el humorista definitivo del nuevo milenio.

Un saludo y visita mi web:

http://www.porterodelantero.com

David Aames dijo...

Ya he dicho que The Office ha reinventado el humor y las ser
La serie Impares, de A3 se parecía en muchas cosas, pero creo que ya la han quitado.
Muy guapa tú página

El orejas dijo...

30 Rock (en la sucia España que lo dobla todo Rockefeller Plaza) es una pedazo de serie, sorprende ver a Alec Baldwin haciendo algo bien, pero la mayor sorpresa es Thina Fey, creo que se llama, la protagonistam sublime.

te queda por ver The Wire, How I met, Weeds, pero apoyo lo que has escrito

David Aames dijo...

Weed tuve la oportunidad un día de verla. Me pareció muuy interesante, es lo único que sé.

David Aames dijo...

Californication