viernes, 24 de octubre de 2008

HACE MUCHO QUE NO VEO UNA BUENA PELI

Pasan ante mis ojos decenas de películas en blanco y negro. Los mejores actores de todos los tiempos. Los mejores directores. Etc. No me ponen como debieran o deberían.

También pasa con el cine actual. No creo que me haya vuelto exigente. Quemar despues de ver, esa broma de cámara oculta. Y hay más.



No ver pelis que me hinquen en el sofá me pone triste. Vibro a un frecuencia menor. Mis amigos lo notan. Incluso buenas pelis tienen sus veinte minutos de sin más. Intento predisponerme de foma positiva, pero sin forzar. Hago memoria

¿Qué pelis me han dejado con esa risa incontrolable y eterna de Stewie?



Contact, de pequeño. No la quiero volver a ver. Hoy he visto en Padre de familia que salía Maziu Maconajiu.

Expiación. Joe Wright. La exquisitez de un director.

Magnolia; La vida.

Pulp Fiction.

Vanilla Sky; Lo diré otra vez. VANILLA SKY, sí. El patito feo.

Los Cronocrímenes. Mereció la pena todo.

Cuando Harry conoció a Sally

La chaqueta metálica.

Eyes Wide Shut.

El guerrero número 13; de enano. No sé si la quiero ver otra vez.

No es país para viejos.

Identidad, la de Hooligans, no la de Cusack.

Family man. Muy de Antenta 3 vespertina.

Olvídate de mí

Human nature

La ciencia del sueño. Michel Gondry aún no me ha tirado ningún pedo a la cara.

Casi famosos El niño prodigio

El Indomable Will Hunting

Mistic River.

Man on the moon. No sé si esta no es lo suficientemente redonda. Igual me he columpiado.

Ace Ventura.

Arma fatal

¿All that Jazz? No sé, hablo de entretenimiento mil por cien. Pero la adoro.

El show de Truman

Snatch

El club de la lucha.

Alguna Mision Imposible o Top Gun. Las 2 no. No saturemos a Tom.

Hércules, Pocahontas, Aladdin.

La lista de Schindler.



Alpha Dog me revolvió por dentro. Qué raro.

No quiero más "esta peli es la ostia"cuando no lo sea absolutamente, y sea por que tenga más años la peli que quien lo dice.

Éste orden no es aleatorio, mi memoria así lo ha colocado. Y mi voluntad me dice que ya no busque más. Pero haberlas haylas. Padrino, sí.



Recordadme pelis guays y seremos más felices todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Manos: The Hands of Fate

Entrará en tu top 5 como una centella.

Anónimo dijo...

Alpha Dog está muy bien, la verdad. Yo apenas veo pelis últimamente y Lust Caution me ha llegado bastante. Curiosa selección. Qué jovenzuelo tan intrépido estás hecho, bwa, ha.

Pere Koniec dijo...

Recomendar pelis "muy buenas" es una putada. La espectación que se crea es tan grande que acaba perjudicando al receptor. Necesitas una cura. No veas pelis durante algún tiempo. O hazlo con paciencia. No hagas caso de los "grandes" ni de las "grandes", si a tí no te han gustado no pasa nada. Toma valium. Calma. Algo de cine europeu???

El orejas dijo...

Tu que eres muy de Tom Cruise

Rainman.

David Aames dijo...

Rainman Y, y,y....
Gracias por vuestras pelis, las veré de fijo. Jess Extender en la TV. Esto es demasiado

Señorita Puri dijo...

Cyborg, de Jean Claude Van Damme.