martes, 3 de junio de 2008

TONY SCOTT´S TOP GUN

Esto es un pequeño pique con Ángela y su club elitista.
Esta vez, el ejército estadounidense es el que participa activamente en la película, no sólo es una mera colaboración.


Anécdota:

Después de este largo las inscripciones al ejército de aire de ciudadanos américanos llevados por la motivada mental del filme sobrepasaron todas las expectativas. Vamos, que hubo un Boom.
Más tarde se firmó otro contrato para filmar TOP GUN 2 entre la productora y el Ministerio de Defensa yanqui. Nunca se llegaría a realizar debido a un escándalo sexual protagonizado por unos marines al otro lado del mundo. Un bonito eufemismo de unas cuantas violaciones. Qué cosas oye. Si Maverick llega a estar ahí, otra suerte hubieran corrido, y es que él lo puede todo.


¡Tu ego extiende cheques que tu bolsillo no puede pagar!
(célebre frase homenajeada en series como "Cómo conocí a vuestra madre" y un monólogo de genial Joaquín Reyes por ejemplo)

3 comentarios:

Bienvenida dijo...

Muy guay eso del club elitista. Por fin lo he conseguido. Ya no se hacen pelis como Top Gun. Aunque si se trata de Tony Scott prefiero el Último Boy Scout. Tendrás que reconocer que por mucho carisma que tenga Maverick los Phantom molan un taco. Besos.

Anónimo dijo...

La tierna infancia y Top gun... A eso le llamo yo una película profunda.

Me pregunto si ha habido alguna película española con un impacto sociológica como Top gun, porque una peli que anime a un montón de gente a hacer algo... me parece digna de estudio. Ahora está pasando algo así en Francia con Bienvenue chez les Ch'tis, el megataquillazo del siglo, que ya empieza a ser estudiado en universidades como fenómeno sociológico.

Aquí se me ocurre... no sé... El orfanato, que aumente el número de húerfanos¿¿?? qué mal rollo, ¿no?

David Aames dijo...

Angie, Amor a quemarropa? del guión de Quentin? me molo mucho.
Estoy hart@, quiero ver Bienvenue chez les Ch'tis, que no tenía ni idea. un saludoo