miércoles, 7 de mayo de 2008

LA GILIPOLLAS

Hoy he tenido la extraordinaria experiencia de hablar con un genuino gilipollas, y de género femenino. No una media gilipollas, o gente que hace gilipolleces esporádicas. Si no esa clase de gente por la que se inventó la palabrita, que lo son hasta cuando duermen.





La cosa es que estaba en una exposición acerca de la violencia machista trabajando. Y se me acerca una cincuentona con aires de grandeza a preguntarme que dónde estudio. Le digo que en la Universidad de Navarra, y me contesta que así no se pronuncia, que aquí en Euskal Herría, eskualerría, o como se quiera llamar se dice Nafarroa o no se dice nada. Le digo que el nombre es así, aunque quiera cambiarlo, que la otra universidad de Navarra , sí que es cierto que se suele decir de las dos formas.

Después de explicarme que tenía razón porque había "estudiado mucho", y era "muy lista" ya que tenía un "coeficiente intelectual" muy alto (se dice cociente refiriéndose a lo que se refería) me habla de los problemas que ha tenido durante su época de estudiante por la soledad que provoca ser superior intelectualmente. Aunque ella nunca presumiría de ello.

Se reconocía feminista, y se refería a los hombres como " basura", ya que no le ha tocado uno bueno.

Yo hasta los huevos le digo - ¿Si eres tan lista por qué te has ido con lo mejor de cada casa?.

Se me picó diciéndome "Me siento atacada ¿sabes?". Yo tenía que cerrar, y la tía seguía..."Yo te digo que, tengo 35 años( los cojones), y he sido modelo(los cojones), y que hasta los profesores me pedían permiso para poner los exámenes(los ...). Y me ha seguido rallando un rato...

En fin, en esta clase de situaciones, ¿qué hay que hacer?.
Yo mientras la miraba, lo juro por Dios, me estaba planteando soltarle una hostia.

Hubiera sido poco apropiado teniendo en cuenta, que yo estaba trabajando actividad concienciadora de la sociedad acerca de los malos tratos a la mujeres.

¿La solución?





Que no...

4 comentarios:

El orejas dijo...

¿Estás seguro de que era una persona?, es más, ¿no crees que era un contestador automático de Telefónica?, porque para tocar los huevos ellos son maestros.

Pensándolo bien seguramente era el murciélago que tanto se parece a Pepe.

David Aames dijo...

Erade esos personajes que ´puesde ver en tómbola, y son famosos por los ridículos que son, Esto pasa un par de veces en la vida. Yo aproveché la expericnia al máximo

Bienvenida dijo...

Hombre, me ha fascinado el "Retrato de una energúmena" pero calzarle una os*** en ese entorno hubiera sido irónico y bastante chungo no?

David Aames dijo...

Ángela, hubiera sido bastante cinematográfico, y eso me atraía terriblemente...

pd: Voy a dormir un poco que ya he terminado de recoger la fiesta que se ha organizado en mi casa.Mañana comida familiar...burr